Nuevo sistema de almacenamiento y monitoreo de reactivos

Recientemente, finalizamos la construcción de un nuevo sistema de almacenamiento de reactivos a 4 °C. El mismo consiste en una cámara frigorífica instalada bajo tierra, lo que nos permitió eliminar las heladeras del laboratorio, reduciendo ampliamente el consumo energético y la generación de calor y aumentando la capacidad. La cámara cuenta con dos unidades condensadoras con motores trifásicos marca DANFOSS funcionando alternadamente, de manera tal de contar con un sistema de backup en caso de que uno de los motores falle.

Junto a la empresa TECSCI: Technology for Science, estamos incorporando un sistema de monitoreo continuo de las variables críticas de la cámara: temperatura, humedad relativa, puerta abierta y falla de motores. Este sistema IoT (Internet of Things) sensa las variables y envía los datos a una base de datos alojada en Amazon Web Services (AWS). Mediante un panel (dashboard) en la web o una app en el teléfono móvil es posible acceder a los registros y los gráficos. Además, en caso de alarma (temperatura fuera de rango, puerta abierta por cierto tiempo, falla en motor, etc) los responsables son notificados mediante SMS e E-Mail.

Con esta nueva incorporación, mejoramos ampliamente la capacidad de almacenamiento, reducimos el consumo energético y contamos con un sistema con monitoreo continuo y alertas tempranas, escencial para cumplir con las normas de calidad del laboratorio clínico.

Deja una respuesta